Soy rico
Casi todo es relativo, pues todo depende con que lo comparemos, puedo parecer alto si me comparo a mi madre, que mide algo más de un metro y medio, aunque no tanto si me pongo a lado de un jugador de baloncesto. Buscar un patrón es bastante dificil para medir cualquier cosa que se nos ocurra. De este modo según una página web me puedo considerar rico. Según ellos me encuentro entre 14.12% de personas más poderosas del planeta, y que aproximadamente hay más de cinco mil millones de personas en peores situación que yo. Pero claro, tiene truco pues con la gran cantidad de miseria y pobreza que genera nuestro sistema económico no es muy dificil que alguien se pueda considerar en buena posición. Las riquezas están mal repartidas y eso hace que haya tantas diferencias. Hoy en las noticias daban una noticia de lo más desesperanzadora. Si se destinara el 17% del gasto militar mundial de un año, se podría erradicar la pobreza más extrema ... da que pensar ¿no?
4 comentarios:
entoces somos todos ricos?
si no todos, casi todos :-)
Lo importante es sentirse feliz con lo que se tenga. Puedes tener todo el dinero del mundo y sentirte el más desgraciado sobre la faz de la tierra.
A mi no me importa que los ricos sean cada vez más ricos mientras los pobres sean cada vez menos pobres. Y estoy contento porque eso es exactamente lo que esta pasando.
Por cierto, espero que mi mensaje no sea censurado, cuando me descalificaste personalmente en mi blog yo no censure nada.
Un saludo,
El Capitalista Malvado
Publicar un comentario