Recordando historias: No compres en la FNAC
Decido cambiar de mp3 así que voy a mi tienda favorita, la fnac. Entre varios modelos escogo el Creative Zen V, una novedad sobre la que había leido una buena crítica en el pais. Reproductor de música e imágenes, con dos gigas de memoria, grabadora de voz, y una serie de extras muy interesantes. Cuenta entra sus características con un joystick para poder entrar en el menú y elegir las diferentes opciones. Resulta que al mes de tenerlo veo como esa pequeña pieza de plástico y cuyo valor no debe de superar los diez céntimos está roto. El aparato funcionaba perfectamente, pero hay un pequeño problema. Sin esa pieza de plástico no puedo acceder al menú, no puedo elegir la música y queda de alguna forma inoperativo. Vuelvo a la fnac para que me den una solución y no me encuentro más que con problemas. Primero dudan de mi palabra y piensan que he sido yo el que ha roto el aparato, me dicen que eso no lo cubre la garantía. Luego que ellos no se hacen cargo del aparato y que si quiero que se arregle tengo que ir a la web de creative y ponerme en contacto con ellos. Al parecer el servicio técnico está en Dublin. Que ellos no pueden gestionar el arreglo. En un primer momento se lo quedan para hacer una valoración, y a los pocos días me llaman para confirmarme lo que me dijeron en un primer momento y me pidieron que me pasara por allí para recogerlo. Cuando voy por allí les digo que esa solución que me dan no me convece porque hace poco que lo había comprado y que no estaba dispuesto a perder tanto dinero que me costó por algo tan insignificante. Me volvieron a insistir en que no lo cubría la garantía y que de querer arreglarlo me tenía que encargar yo de las gestiones pertinentes. De hacerlo ellos tardaría mucho (como unas cinco semanas) y claro, me costaría dinero, pero ese argumento no tiene sentido, ¿acaso si lo hago por mi cuenta van a tardar menos o a salirme más barato? El caso es que pido la hoja de reclamaciones para una posterior denuncia en Consumo. Me mandan a información y allí me ponen en contacto con uno de los encargados y su respuesta fue muy diferente, que ellos si que iban a llevar el tema de la reparación y que no tenía que preocuparme de nada.
A las pocas semanas (tres de la charla con el encargado, y unas seis desde que lo llevara a reparar por primera vez) y que lleve el aparato, todos los accesorios que me hacían la devolución del dinero en un vale de compra. Cuando fui a recoger el dinero había una señora delante mía en la cola que estaba en una situación similar a la mía, había ido a llevar un aparato que le había salido defectuoso y ellos le decía n que tenía que llevarlo ella al servicio técnico y que si ellos no se lo solucionaban pues que acudiera de nuevo a ellos para buscar otra solución. Ella le dijo las mismas cosas que yo, que si ella había comprado en la fnac y que ella no tenía nada que hablar con la casa fabricante. Que ellos tenían la responsabilidad de gestionar este tipo de cosas... El caso es que se fue desconsolada. Imagino que esa es su respuesta de defecto, que si la gente no protesta ni se queja no les hacen caso.
1 comentario:
por qué no la aconsejaste?
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