lunes, noviembre 01, 2004

11/01


El pueblo es soberano, ese es el principio de la democracia, y es él quien decide la persona que debe gobernarles y representarle. También hay quien dice que cada pueblo tiene los gobernantes que se merece y quien no vota y por lo tanto quien no forma parte de la elección de esos representantes no debería quejarse de la mala labor de los políticos porque su voz no está siendo representada. Pero yo me pregunto qué pasa cuando las elecciones que tenemos no satisfacen nuestras expectativas y ninguno de los candidatos que se presentan nos produce confianza. Elegir entre Zapatero y Rajoy era demasiado fácil (al menos para mí), pero entre Bush y Kerry es más complicado. Pocos son los que quieren la reelección de Bush pero Kerry no convence. Quizás la ley del mal menor sea lo que guíe a los electores a las urnas. Lo que más me disgusta es que la gente no se da cuenta de la importancia que tiene la política en la vida corriente de todos nosotros. Dicen: "¿Para qué votar? Todos los políticos son unos ladrones. Yo no voto". Dependiendo de quienes estén en el gobierno nuestra vida será distinta pero es cierto que la política no causa ninguna motivación y hay un gran desencanto. No es lo mismo una política de derechas que de izquierda. Aunque las diferencias entre ambos planteamientos políticos ya son cada vez más difusas. Simplemente hay opciones más o menos convenientes. Votar es importante porque es una de las formas que tenemos los ciudadanos de expresar nuestra voluntad y de dirigir nuestro futuro. No son más que ideas sueltas que se me van ocurriendo a medida que escribo. ¿Se repetirá lo mismo que el año pasado? ¿Al final el presidente de EEUU será el que mejor abogados tenga? La democracia no es un sistema político perfecto; tiene sus lagunas pero no creo que haya que cambiarlo por otro pues sigue siendo el mejor que ha inventado el hombre. Creo que se podría mejorar devolviendo la fuerza y el poder al pueblo, darle un mayor protagonismo a la voluntad de todos los ciudadanos. ¿Acaso los políticos no son nuestros representantes? Que defiendan los derechos e intereses de todos no solo los suyos propios y que por favor, que no vuelvan a decir que el fútbol es de interés general.

1 comentario:

Cati dijo...

yo está vez voté ,pero lo cierto es q ,no estoy muy conforme,pq no se aclaran.
pero llevas razon ,la democracia con todos sus defectos y virtudes ,es lo mejor q hemos tenido ,a si q yo como tu dices,ahora a mejorarla un poquito y a q participe mas el pueblo ,q a fin de cuentas somos todos.

pd.no logro enlazarte ,yo no tengo tu email ,tu si ,mandame uno ,para q yo te pueda decir mi clave y te enlazas tu ,pq yo es q no se ,y claro hada se va a cansar de q le pida siempre lo mismo.
un besote,uyyyyyyyyy todo lo q he escrito ....si parece un testamento ,jajajaja