viernes, septiembre 30, 2005

Reflexiones


Esta el otro día en el servicio cuando me planteé una duda ¿por qué la gente prefiere comprarse una casa o piso en vez de alquilar? Quizás tenerlo en propiedad no sea la mejor opción para mucha gente que se tiene que pasar más de media vida pagando una hipoteca al banco para luego no disfrutar de su casa lo suficiente, porque pensando, para poder pagar esa hipoteca hay que trabajar muchas horas y uno lo único que hace es pasarse el día trabajando en la calle para poder pagar las facturas y llegar a fin de mes. Cuando uno está descansando y no tiene trabajo en vez de quedarse en casa disfrutando de aquello que no está consumiendo gran parte del sueldo lo que hacemos es marchanos de viaje a otro lado y pagar o bien un hotel o el alquiler de un apartamento y claro no tiene mucha lógica. Una de las cosas positivas de que la casa donde viva uno sea suya es que da cierta tranquilidad para el futuro pues habrá algún día (no se sabe cuando) que dejaremos de pagarle al banco y podremos disfrutar de nuestro hogar sin preocuparnos de nada y porque es una estabilidad. Normalmente la gente no cambia excesivamente de lugar o de casa. Una de las soluciones que yo veo es el alquiler con reserva a compra. Al menos a esa conclusión llegué tras los cinco minutos que estuve ocupado.

2 comentarios:

Mirko dijo...

Yo lo razono del siguiente modo.
Pasarme una vida pagando un alquiler cuando por el mismo monto o tal vez un poquito mas puedo tener mi propia casa, y que se que en 20 años va a ser mia? Me meto en una hipoteca...
Si no tengo para pagar una hipoteca tampoco voy a tener para pagar un alquiler...

Anónimo dijo...

Eso lo he pensado también alguna vez. Al fin y al cabo cuando no vas a tener hijos no sirve de mucho tener cosas en propiedad... cuando uno se muera no tiene a quién dejarselo, o al menos no tiene obligaciones con nadie. Lo malo de alquilar es que en un momento dado, los propietarios te pueden largar cuando termine el contrato y si te has habituado a la casa y a todo... te jodes y a buscar otra y puede resultar difícil, es una tarea que lleva su tiempo cada vez que alquilas un piso así que repetir ese proceso cada poco y llevarte todos tus trastos contigo... pues es una lata. Pero por lo demás, no creo que sea menos rentable en nuestro caso, por ejemplo, que comprar un piso.